Pye de Aguaymanto o Capulí


Pye de Aguaymanto o Capulí


Ingredientes de la Masa :
  • 2 Tz. de harina Preparada
  • 1 ½ Pqte. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 Cdtas. de Polvo de hornear

Ingredientes del Relleno :
  • 1 Kg. de Aguaymanto
  • ½  kg. de Azúcar morena
  • 2 ramitas de canela entera
  • 3 dientes de clavo de olor
  • 2 Cdas. de ralladura de naranja.(bien finita)

Preparación de la masa:
Unir la harina con la mantequilla con la ayuda de un tenedor hasta formar un granulado (como los granos de avena) luego incorporar los huevos y unir solo con las yemas de los dedos sin amasar, formar un bollo y dejar reposando por 15 minutos.
Estirar la mitad de la masa con la ayuda de un rodillo sobre la mesada enharinada y cubrir el molde el cual debe estar enmantequillado y enharinado previamente.
Con la otra mitad estirarla en la mesada con la ayuda de un rodillo y con un cuchillo cortar en tiras de 2 cm. aprox. Reservar para cubrir en forma de un enrejado el Pye luego de verter la mezcla. Levar al horno por unos 15 minutos retirar (la masa debe estar solo un poco cocida) y con la ayuda de una brocha se le pasa por encima la yema de un huevo para que le de un cierto brillo, luego regresa al horno por otros 15 o 20 min. (hasta que este totalmente cocida) retirar y dejar enfriar.

Preparación del relleno:
Sacar el aguaymanto de su cubierta (es muy sencillo casi como si pelaras arvejas), luego en una olla colocar el aguaymanto, el azúcar, la canela el clavo de olor dejar que hierva a fuego moderado y luego ir bajando la intensidad, agregar la ralladura de la naranja y llevar al refrigerador por 9 o 10 horas si la preparas el dia anterior por la noche mucho mejor, luego volver a colocar a fuego mínimo por unos 5 a 10 minutos y seguir moviendo, retirar la canela y el clavo. Verter sobre la masa del pye y cubrir bien toda la base.

Este producto es oriundo de la sierra del Perú y muy bueno para la salud pues tiene vitaminas A, B y C además es muy buen energizante lo puedes comer de manera natural, ya que viene envuelto en unas hojas o en mermelada que también es deliciosa. Espero les guste esta receta y no se olviden de escribirme y contarme como les salió.
Saludos J.

Pye de Aguaymanto o Capulí


No hay comentarios:

Publicar un comentario